miércoles, 29 de mayo de 2013

FisioWin: programa de gestión en fisioterapia

Logo de fisioWin
Logo de fisioWin
FisioWin cuenta con un equipo de informáticos, creadores de un software de gestión específico para centros y gabinetes de fisioterapia. Nace con la intención de adaptar las nuevas herramientas tecnológicas a la fisioterapia en general

La empresa nos habilitó una cuenta para poder acceder a una versión para el alumno del programa. Gracias a ésta tuvimos la posibilidad de experimentar el uso del software, además, un informático del equipo ha venido hoy a darnos una clase para introducirnos en el mundo de fisioWin.

En esta tarea se nos plantea hacer una crítica de dicho programa, destacando las cualidades que nos resultan interesantes, y aquellos puntos que mejoraríamos. Para ver el documento, pinche aquí.

2 comentarios:

  1. ¡Hola Ana!

    Yo soy el compañero que te ha evaluado esta vez, ahora entiendes por qué te dije que no te podía decir quién me había tocado cuando me lo preguntaste, ¿no? :)

    Tu blog me ha parecido bastante bueno, he apuntado algunas cosas que quería comentarte para felicitarte por ello, o en su defecto, para indicarte que mejores.

    En primer lugar, el diseño del blog me parece original, veo que la foto de fondo es reciente, y eso le añade más personalidad a tu blog; el título es uno de los que más me han gustado, porque refleja en una sola frase como es la fisioterapia (es cierto que necesitamos un orden en nuestras maniobras de tratamiento para conseguir el resultado), pero, tal vez cambiaría la letra, o disminuiría el tamaño de ésta, para que se vea más atractivo.

    La estructura de las entradas y su contenido, bastante correcta, creo que no hay nada que corregir, ya que clasificas, explicas y das tus razones de todo lo que pones; aunque tus documentos en formato Word mejoraría su presentación, como poniendo más frases en negrita, dándole a justificar texto (ctrl+J), etc.

    Otra cosa...¡Revisa las faltas de ortografía! he encontrado varias a la hora de escribir, sobre todo la primera mayúscula de las palabras (muchas veces, cuando pones un listado con guiones, se te olvida poner la primera letra mayúscula, o en el comentario de las fotos) que se te olvida muchas veces.

    Lo que más me ha gustado de tu blog es que todas tus imágenes las explicas cuando colocamos el cursor sobre la imagen, esto me parece un gran detalle para aquellas personas con discapacidad visual que visiten tu blog. Además, la accesibilidad a los enlaces también me gusta mucho, porque se abren en una ventana nueva (excepto dos entradas, jeje), cosa que facilita mucho el trabajo, ya que a mí personalmente me agobian algunos blogs de compañeros en el que sus entradas se abren en una misma ventana, y para volver tienes que darle al botón de atrás.

    En fin, enhorabuena por tu blog! se ve que has trabajado bastante, has puesto entradas adicionales, has cuidado presentación en muchas entradas (como el comentario de fisioWin, donde explicas con imágenes o el plano de la clínica, hecho por PC), has publicado a tiempo, razonas y explicas las cosas, etc.

    Por último, otra cosa que corregiría es que en el título de las entradas pondría, además del número de la tarea, el tema del que va la tarea (me explico, en entradas antiguas pones "tarea 3", y yo pondría mejor "Tarea 3: trabajo en equipo", para organizar un poco más el blog.

    Nada más que comentarte, enhorabuena por tu blog y espero que mi crítica constructiva y sugerencias te sirvan para mejorar aún más tu blog!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ángel!!
    Gracias por tus consejos. He intentado corregir algunas de las cosas que me dijiste. He repasado la ortografía, y he mejorado ésta. El fondo lo cambie hace poco, ya que esta imagen me pareció muy representativa en cuanto a lo que la Fisioterapia y la asignatura "Intervención de la Fisioterapia en la Comunidad y Gestión en Fisioterapia" se refiere.
    Un saludo!

    ResponderEliminar