jueves, 13 de junio de 2013

Conclusión y reflexión del curso

Hola a todos! Ya hemos llegado al final del cuatrimestre, y lo único que nos queda es pararnos un momento a reflexionar a cerca de lo que llevamos recorrido.
Mafalda sentada en una silla reflexionando

Como dije en la tarea 0, las expectativas, al matricularme en la asignatura "Intervención de la Fisioterapia en la Comunidad y Gestión en Fisioterapia", pensé que ésta sería una de esas asignaturas que la Universidad de Sevilla pone por rellenar y que no aportaría muchas cosas de interés. A partir de la presentación, mi percepción cambió, y a día de hoy puedo decir que dicha asignatura no solo me ha parecido interesante, sino también necesaria.

Con esta asignatura he aprendido a conocer un poco más el campo de la salud en el que la fisioterapia se mueve, tan necesario especialmente en la época en la que nos encontramos. Como dije también en las expectativas, actualmente escuchamos muy a menudo cómo los medios de comunicación hacen referencia a otros Sistemas Sanitarios. Cuando antes escuchaba "España está intentando imitar al Sistema de Salud Británico" ignoraba realmente a lo que ésto se refería. Me centro en esta parte del temario porque es realmente la que más valoro. Sin embargo, hay otras actividades que también me han parecido muy interesantes.
Manifestación "la sanidad pública no se vende, se defiende"

La actividad tutelada es sin duda una de las que más me han gustado, ya que gracias a ésta tenemos un primer contacto con lo que la actividad libre de la profesión supone. Del mismo modo, me gustaría nombrar el desarrollo de la tarea de Coca-Cola, así como el Programa de Salud.

Sin duda, la forma de recoger dichas actividades, a través de este blog, me ha parecido un instrumento muy útil y actual, ya que permite desarrollar nuestros conocimientos en un medio muy utilizado por la comunidad hoy día, Internet. El objetivo de dicho recurso electrónico es que la información fluya, pues bien, bajo mi punto de vista, el objetivo queda más que cumplido, ya que hemos compartido y reflexionado acerca de la actualidad en salud y fisioterapia, analizando también las aportaciones de los compañeros.

Diferentes puntos de vista: debido a un efecto óptico, dos personas cuentan un número diferente de palosPor último, me gustaría destacar la actividad de Sicko. A muchos de mis compañeros les ha parecido muy teórica, sin embargo, a mí es una de las actividades que más me ha hecho reflexionar y entender los distintos Sistemas Sanitarios. Del mismo modo, el hecho de tener que leer artículos y fuentes bibliográficas para desarrollar dicho análisis, ha ayudado a conocer distintos puntos de vista, y no solo en de Michael Moore.

Me despido del desarrollo de las actividades de esta asignatura, aunque espero continuar actualizando mi blog, ya que como he dicho antes, me parece un recurso muy cercano a la población de hoy día, por lo que debemos aprovecharlo para aportar nuestro granito de arena y concienciar a la comunidad.

Saludos lectores!

2 comentarios:

  1. gracias por los comentarios. espero que el trabajo haya merecido la pena. Alegra el interés y el programa veo que os ha gustado realizarlo... esta muy bien!
    Un saludo
    Marina

    ResponderEliminar
  2. Gracias Marina!
    Sin duda el esfuerzo realizado tanto por vuestra parte como por la nuestra ha merecido la pena. Todos hemos trabajado duro durante el curso, y pienso que la mayor recompensa es todo lo que hemos aprendido, ya que al fin y al cabo eso es lo importante! Tu, Raquel y nosotros hemos formado un buen equipo!
    Un saludo
    Ana

    ResponderEliminar